Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de agosto del 2018
Luego que a través de redes sociales trascendiera el vídeo de una persona arrojando basura a la red de drenaje, el Ayuntamiento de Veracruz procedió a interponer la respectiva multa, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien abundó que de no ser pagada, la dirección de Medio Ambiente interpondrá la denuncia penal respectiva.
Lo anterior fue manifestado en el marco del Miércoles Ciudadano que lleva a cabo el Ayuntamiento en el patio central del Palacio Municipal, y donde reveló que con base en el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico se establecen multas de diferentes montos a personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública.
Estas multas por diferentes conceptos van desde los 8 mil hasta los 17 mil pesos, y abundó que incluso hay situaciones en las que las sanciones son aún más severas en caso que la acción sea de mucha mayor gravedad.
Exhortó a toda la población a denunciar mediante redes sociales o mediante las vías tradicionales cualquier reporte sobre personas que tiren desechos o basura en la vía pública o en el sistema de drenaje.