Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 7 de agosto del 2018
De acuerdo con el Delegado de Tránsito del Estado en el municipio de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, uno de los problemas que ocasiona que algunos semáforos de la ciudad no funcionen adecuadamente, es el robo que hacen personas desconocidas del cableado del aparato, razón por la cual incluso ya hay denuncias penales al respecto.
Entrevistado en torno al sistema de semaforización en el puerto, explicó que hasta este momento sólo se tiene el reporte de dos semáforos descompuestos, mismos que están siendo atendidos debidamente.
Román Quintero explicó también que, en esta temporada de lluvias la situación se complica, aunado a que no existe mucho presupuesto para atender la problemática, a pesar que es responsabilidad tanto del gobierno estatal como municipal.
Abundó que existen aparatos (semáforos) que presentan problemas en una de sus luces (LED), pero funciona, por lo que se procede a solucionar este desperfecto.
Reiteró, que el robo de cableado es un problema que si bien no es constante, sí ocasiona daños al aparato y un gasto para su reparación, por lo que existen actualmente cuatro denuncias penales por este motivo ante las autoridades ministeriales, de las cuales hasta el momento no se han podido esclarecer ninguno.
Por último, el delegado de Tránsito aseguró, que tal y como se tenía estimado, el índice de accidentes por el arribo de visitantes a Veracruz, ha incrementado en un 20 por ciento, aunque afortunadamente ninguno ha sido de fatales consecuencias.