Mediotiempo / Colombia / Miercoles 1 de agosto del 2018
La única derrota de la Selección Mexicana de basquetbol salió cara. Los 12 Guerreros se despidieron de la lucha por cualquier medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al caer 67-78 ante Cuba en la duela del Coliseo Elías Chewing.
Si bien por un momento el conjunto mexicano creyó que estaba en Semifinales, una corrección en la información de la página oficial les dio la noticia del fracaso al ser eliminados por la diferencia de puntos y ver a República Dominicana dentro de la clasificación junto a los cubanos.
El favoritismo estaba volcado para los aztecas con la incorporación de Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid, y de otros elementos élites como Jorge Gutiérrez o Alex Pérez, además de un trabajo previo que contempló una gira en Michoacán.
Los 12 Guerreros vencieron a Bahamas 83-65 en su debut dentro de la justa veraniega y a los dominicanos 72-69, sin embargo, dichos resultados no les fueron suficientes.
De esta manera, el Tri de basquetbol tendrá su último partido para definir si terminan quintos o sextos en los JCC 2018, un resultado que dista mucho de la mínima aspiración de una presea.