Mediotiempo / Colombia / Miercoles 1 de agosto del 2018
La Selección de Colombia hizo pesar su casa para llevarse la medalla de Oro del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con victoria sobre su similar de Venezuela, que se colgó la plata, por un apretado 2-1.
Los anotadores del encuentro para los Cafetaleros fueron el venezolano Abreu Gutiérrez, en propia puerta a los 11 minutos, y el delantero Fabio Castro a los 32'; mientras por la Vinotinto descontó el atacante Yohandry Orozco a los 37' de tiempo corrido.
Colombia inauguraría el marcador luego de un desborde por derecha por parte de Palacios que terminaría con una diagonal de la muerte que encontraría al defensor venezolano Abreu Gutiérrez, quien, desafortunadamente para su causa, marcó en propia puerta el 1-0.
En el momento en el que peor la pasaba Colombia, vino un cañonazo de Castro luego de una falta lejana del área, pero que el guardameta venezolano no pudo atajar y significó el 2-0 para los locales, que acariciaban el oro de Barranquilla 2018.
La Vinotinto descontaría luego de una serie de rebotes posteriores a un tiro libre que dejaron el balón servido para que Orozco tirara a puerta y venciera al cancerbero local, para apretar el partido con el 1-2 con el que se irían al medio tiempo.
En la segunda mitad ambos equipos presentarían un planteamiento más precavido, por lo que el juego tuvo un ritmo entrecortado, pero ninguno de los dos combinados pudo hacer presencia en el marcador.
Venezuela se acercó con peligro en los últimos minutos, pero fue detenida de fea forma por el capitán Larry Vásquez, quien se fue expulsado por esa entrada, por lo que el jugador de Tigres de México se fue temprano a los vestidores.
Después de esto se desató la locura en el campo y vino una roja directa para el venezolano Ronaldo Chacón, quien no tenía ni 20 minutos en el campo cuando hizo una entrada artera y se fue pintado de rojo.
El árbitro del encuentro, con una actuación regular, fue el mexicano Marco Ortiz Nava, quien amonestó a los colombianos Reyes Ambuila (35') y Larry Vásquez, quien se fue expulsado por doble amarilla (82') y también pintó de amarillo a Daniel Saggiomo (53') y Ronaldo Lucena (59') de Venezuela.