Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 31 de julio del 2018
En el estado de Veracruz, a pesar de que en el último año se ha tenido conocimiento de alrededor de 30 agresiones a integrantes de la comunidad gay, sólo uno se ha denunciado ante las autoridades judiciales, manifestó la activista por los derechos de dicha comunidad, Jazz Bustamante.
En conferencia de prensa donde se dio a conocer el agravio por discriminación de que fue objeto un maestro gay en la ciudad de Orizaba, Jazz Bustamante explicó que la mayoría de las veces los agraviados no interponen denuncia por la falta de profesionalismo de parte de los encargados de impartir justicia en estos temas.
Abundó que se cuenta con antecedentes de que a pesar de que se han denunciado ante otras instancias los actos de discriminación hacia la comunidad gay, en ninguno de estos se ha procedido y la situación continúa desfavorable para los integrantes de la misma.
Por otra parte, la también integrante de la asociación "Soy Humano", reveló que los agravios contra de la comunidad LGBTTTI se da sobre todo en las altas montañas y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.