Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de julio del 2018
El excandidato a ocupar el cargo de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Jeremías Zúñiga Mesano, insistió en la ilegalidad de la designación de Marcos Even Torres Zamudio como titular de la misma, y que dijo será impugnada por lo menos por siete excandidatos a este cargo.
En conferencia de prensa, Zúñiga Mesano hizo nuevamente un llamado a la legalidad a los diputados, pues dijo no se respetó la ley, ya que el fiscal debió de haber sido designado por una votación de las tres cuartas partes de los legisladores y no la hubo.
En este mismo sentido, indicó que de no respetarse la ley y continuar su nombramiento, su actuar jurídico carecerá de legalidad y a futuro mediante un amparo los acusados de algún hecho de corrupción podrían fácilmente deslindarse de los señalamientos.
Por otra parte, dijo que a los ciudadanos se les vence el plazo para interponer un recurso de apelación la próxima semana; sin embargo, quienes participaron en la contienda, es decir, los excandidatos estarán presentando los amparos en el transcurso de los próximos 15 días, pero reiteró que serán aparte de los que vayan a presentar los ciudadanos.