Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de julio del 2018
Gracias a los recursos procedentes del ahorro que el cuerpo edilicio realiza desde principios de la administración municipal de Fernando Yunes, es que se ha logrado recaudar 10 millones de pesos en becas escolares que serán entregados en fechas próximas a estudiantes de diferentes niveles educativos de la ciudad, informó el propio alcalde Fernando Yunes.
En un evento realizado en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde primeramente agradeció el apoyo de parte de los regidores y ediles, quienes se comprometieron a donar un 20 por ciento de su salario para contar con recursos, con el fin de apoyar la educación.
De esta manera dijo el alcalde, se logró obtener un ahorro de 10 millones de pesos que serán entregados a 10 mil estudiantes de diferentes grados escolares del municipio, así como becas a educación especial, deportivas, de post-grado, y familias en condición desfavorable.
Recordó, que la convocatoria fue abierta el pasado 22 de marzo y la recepción de documentos fue del nueve al 27 de abril, con una variación, que fue la inclusión del segundo grado de primaria.
Explicó Yunes Márquez que la entrega de las becas se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto, y la lista de beneficiarios será colocada en los bajos del Palacio Municipal el 31 de julio.
Al hacer el desglose de las becas que serán entregadas, informó que para segundo grado serán entregadas 843, para tercer grado 840, para cuarto grado 790, quinto 772, sexto 879 en total 4 mil 124 becas para primaria.
En cuanto a secundaría son mil 85 desglosadas en primer año 464, para segundo año 320 y tercer año 301.
Para preparatoria serán entregadas 367, mientras que para universidad 560 y de apoyo económico 2 mil 399, de educación especial mil 050, culturales 216 y deportivas 199.
El alcalde reiteró su agradecimiento a los regidores para lograr este ahorro con el fin de invertir en la educación, y recordó que junto con el gobierno estatal llevarán a cabo la remodelación de escuelas de la ciudad, para lo cual invertirán 110 millones de pesos, cifra nunca antes utilizada para este rubro, finalizó.