Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 27 de julio del 2018
La zona sur del estado de Veracruz es la que reporta un mayor número de casos de anemia infantil, aunque en general esta enfermedad ha tenido un notable incremento en los últimos años, aseguró Lita Campos Reyes, licenciada en Nutrición e integrante del Centro Mexicano de Estomatología (CME) Universidad.
En este sentido abundó que en Veracruz se padece de obesidad y anemia, lo que representa un reflejo de la mala alimentación que prevalece debido a que los alimentos que se consumen tienen nulo o bajo valor nutricional.
"La anemia ha aumentado en un 30 por ciento los últimos seis años, en niños, adultos, mujeres embarazadas, es decir, en grupos vulnerables. Los programas del gobierno no se están aplicando de forma adecuada, no hay una actividad de educación nutriológica constante y una vigilancia, sino se evalúa no se tiene buenos resultados".
Reiteró, que tan solo en la zona sur de la entidad veracruzana, la cifras reportan un incremento entre el 16 y 18 por ciento, siendo la población infantil la más afectados.
De no atenderse esta enfermedad a tiempo y sobre todo en la población infantil, puede ocasionar a corto y mediano plazo desencadenar una leucemia.