Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de julio del 2018
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, en esta temporada de vacaciones de verano se ha registrado un aumento en el número de vendedores ambulantes de hasta un 30 por ciento aproximadamente, lo que ha ocasionado problemas a los prestadores de servicios y pérdidas en algunos comercios.
Dijo que a pesar que esta situación es recurrente cada temporada de vacaciones, este verano se han percatado de un aumento en el número de vendedores ambulantes, sobre todo los procedentes de estados como Oaxaca y Chiapas.
Martín Lois expresó, que esto ocasiona mala imagen al turismo que visita el puerto, pues estos vendedores los acosan literalmente en los cafés, restaurantes y sitios turísticos sobre todo del centro de la ciudad.
Indicó, que estos vendedores traen en su mayoría mercancía de origen chino, pues ni siquiera son productos veracruzanos los que venden como artesanías y otros.
El presidente de la Canirac señaló, que mucho turista evita ante esta situación estar en el centro o comer en los restaurantes de esta zona, lo que genera pérdidas a los restauranteros.
Hizo el llamado a las autoridades para que hagan valer la ley y se proceda, con el fin que este comercio informal esté regulado y no cause perjuicios a los comerciantes establecidos, y ofrecieron todo su apoyo a las autoridades en las medidas que implemente.