Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de julio del 2018
El regreso a clases dejará una derrama económica de al menos 25 millones de pesos para el sector formal de Veracruz y Boca del Río.
Por la compra de útiles escolares, uniformes y demás, es una de las temporadas donde la economía local se activa de manera importante, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
No obstante, el comercio informal impacta negativamente al comercio establecido, por ello, hizo el llamado a los padres de familia a que acudan a comprar en lugares formales, al mismo tiempo a las autoridades para que no incentiven el ambulantaje otorgando permisos temporales.
"Normalmente por este periodo estamos alrededor de los 20 millones de pesos (...) Por el período de regreso a clases nosotros normalmente estimamos alrededor de 20 a 25 millones de pesos lo que se tendría de derrama, en zapaterías, útiles, uniformes son los productos más buscados en esta temporada", señaló.
El presidente de la Canaco, señaló que no se tiene un estimado exacto de los efectos de la informalidad en el comercio local, no obstante, siempre deja una merma en las temporadas altas.