Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de julio del 2018
De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Fernando Yunes Márquez, hasta este momento el Plan de Obras Municipal tiene un avance de alrededor del 50 por ciento, luego que durante la veda electoral se iniciaron varias obras, pero éstas no fueron publicitadas para no violentar la ley, lo que convierte a Veracruz en el municipio número uno en obra pública de la entidad.
Así lo dio a conocer Yunes Márquez en el marco del arranque formal de las obras de rehabilitación del Parque Zaragoza, y que estaba contemplada precisamente dentro del Plan de Obras de este año.
En este sentido, el alcalde recordó que aún y cuando no hubo arranques de obra durante la veda electoral, mucha de esta ya estaba iniciada, como por ejemplo la obra de las colonias Las Amapolas que corresponden a banquetas y guarniciones y que ya se encuentran a un 60 por ciento, así como otras que se llevan a cabo en la colonia El Coyol, y otras que todos los días se están supervisando.
De esta manera el alcalde reveló como dato adicional, que el municipio de Veracruz es el que a nivel estado más obras públicas está realizando en el menor tiempo.
Por último, Yunes Márquez aclaró que hasta este momento no existe una obra de rehabilitación de la avenida J.B. Lobos, pues para esto se necesita un recurso de alrededor de 200 millones, y no se cuenta con ello, por lo que de momento se está únicamente haciendo labores de bacheo.