Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Sin escapatoria, se abrazaron y así murieron bajo las llamas en Grecia



Excelsior / Grecia / Martes 24 de julio del 2018

En una escena estremecedora, los equipos de rescate hallaron hoy los cuerpos carbonizados de 26 personas que estaban abrazadas entre sí en una zona devastada por los incendios en Grecia.

Al parecer las víctimas, entre las que había varios menores, se dieron un último abrazo al verse cercados por las llamas.

"Intentaron encontrar una vía de escape, pero por desgracia esas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron", dijo Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a Skai TV.

Los cuerpos estaban tendidos cerca de la cima de un acantilado frente a una playa.

El devastador fuego es por lejos el peor sufrido por Grecia desde los incendios que devastaron la península del Peloponeso en agosto de 2007, matando a decenas de personas.

Comenzó en Mati el lunes a última hora de la tarde y seguía activo en algunas zonas el martes.

Los guardacostas y otras embarcaciones rescataron a casi 700 personas que lograron llegar al litoral y sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, dijo la Guardia Costera.

"Vecinos y turistas de la zona no escaparon a tiempo a pesar de que estaban a pocos metros del mar o en sus casas", dijo la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.

Mati, a 29 kilómetros al este de la capital, es una localidad popular entre los turistas griegos, especialmente entre jubilados y campamentos infantiles.

La brigada de bomberos de Grecia dijo que la intensidad y la envergadura de los incendios forestales en Mati se redujo el martes al calmarse el viento, pero aún no estaban completamente bajo control.

El fuego era tan grande que sobre Atenas se veían las nubes de humo y hasta el sol se oscureció.

El área metropolitana de Atenas fue declarada en estado de emergencia.