Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 21 de julio del 2018
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que cada vez son más establecimientos en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, donde ya no se usan los popotes o se han sustituido por orgánicos.
Son al menos el 40 por ciento de los restaurantes que existen en esta región ya están adaptando el servicio para no ofrecer los popotes, no obstante que la demanda sigue siendo importante para parte de los comensales.
"Nosotros apoyamos esta iniciativa, sabemos que las afectaciones ecológicas, aquí en Veracruz muchos restaurantes empiezan a erradicar el uso del popote y hay quienes ya tienen una opción de popote de aguacate o de maíz, más que los restaurantes es una conciencia social", dijo.
Martin Lois, indicó que el precio de los popotes ecológicos es muy alto debido a que no hay demanda por parte de los restaurantes.
Precisó, que la iniciativa de ley que se aprobó en Veracruz ya se está replicando en otros estados del país como Guadalajara; Baja California y Yucatán.