Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de julio del 2018
Luego de los señalamientos realizados por un grupo de ecologistas y defensores de los derechos de los animales en el sentido de la destrucción de árboles del parque Ecológico con motivo de las obras que ahí se realizan por parte de las autoridades municipales, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa, insistió en que no se ha derribado un solo árbol.
El funcionario municipal recordó que la obra consiste en la creación de un parque inclusivo, pero aclaró que no se lleva a cabo al interior del Parque Ecológico, sino en la parte exterior por el lado que colinda con el costado del Hospital del Niño Veracruzano.
Reiteró que se ha respetado el entorno ecológico y no se ha derribado un solo árbol, ni han sacado trozas del interior como lo han afirmado estos grupos.
De igual forma Campa Pérez dijo, que hasta donde ellos han verificado y han podido constatar, no han aparecido gatos muertos en la obra, aunque reconoció que desconoce si al interior del parque o por el otro lado pudiera haberse registrado la muerte de alguno de estos animales.