Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 18 de julio del 2018
Aún y cuando el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo tiene varios meses que presentó su renuncia, el Papa Francisco I no ha designado a quien ocupará su lugar, además, mientras tenga salud y pueda cumplir con sus funciones no es tan urgente la designación de un nuevo Obispo para la Diócesis de Veracruz, expresó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de una misa solemne que se llevará a cabo el próximo 31 de Julio en la ciudad de Xalapa para celebrar el Cardenalato de Monseñor Sergio Obeso Rivera.
En torno al Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que de acuerdo con el reglamento canónico, al cumplir 75 años, los Obispos deben de renunciar al cargo que ostentan.
"Una vez que los obispos cumplen con la edad canónica de la renuncia, la presentan y ya el Santo Padre en su momento, cuándo tenga algún otro candidato para nombrarlo Obispo de otra diócesis es cuando lo da conocer. Es un hecho que mientras los obispos están bien de salud se les aprovecha en las tareas que están haciendo".
Cabe resaltar que en esta situación se encuentra el Obispo de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo.
Explicó por último que no es el único caso en la República mexicana, pero reconoció que no tiene conocimiento de cuántos son los que se encuentran en espera de sus sucesores.