Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 17 de julio del 2018
Tras la postura emitida por el gobierno estatal en torno al presunto ingreso del servicio de taxi UBER en el estado de Veracruz, transportistas manifestaron su satisfacción ante la negativa de las autoridades del transporte público para dejar operar a este servicio, por lo menos en los cinco meses que le restan a esta administración estatal.
Así se pronunció el dirigente de los taxistas de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, quien señaló que el anuncio realizado por el Secretario de Seguridad Pública este lunes, da certeza a los miles de concesionarios del servicio de taxi en la entidad veracruzana, y reconoció que este logro fue gracias a la presión que hicieron miles de transportistas en toda la entidad.
Larios Barrios, recordó que este servicio no se encuentra debidamente reglamentado y representa una competencia desleal para todo el gremio, por lo que este anuncio representa un respiro para los transportistas y trabajadores del volante.
Sin embargo, indicó Guillermo Larios, el servicio de UBER EATS sí está operando en la zona, y aunque mínimo, ha representado pérdidas para los taxistas que dentro de sus funciones de transporte de personas, también venían realizando el servicio de transporte de alimentos y medicinas.
Agregó, que están a la espera de poder entablar un diálogo con el próximo gobernador para conocer su postura en torno a este tema, y explicarle directamente las afectaciones que traería la entrada de UBER DRIVER en el estado de Veracruz.