Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de julio del 2018
Se cumplieron dos años del despido de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS), quienes de forma irónica festejaron este aniversario con pastel y una comida para los extrabajadores que siguen en lucha.
Los exempleados dijeron que continuarán con su lucha para que les paguen el adeudo que mantienen desde su despido y del cual dijeron no hay avances.
Cabe mencionar, que hace dos años fueron despedidos trabajadores del SAS, debido a que el sistema desapareció para dar paso a la empresa Grupo MAS, quienes se hacen cargo del agua en el puerto de Veracruz y Medellín de Bravo.
Sin embargo, cuando fueron despedidos y no recibieron el dinero que les correspondía, por lo que los trabajadores sindicalizados comenzaron una serie de manifestaciones para exigir a las autoridades el pago correspondiente.
A pesar de varias reuniones con autoridades y la promesa de pago que se ha hecho, los trabajadores aún no reciben su dinero, por lo que aseguraron que mantendrán su lucha hasta que les liquiden el adeudo.
Los extrabajadores han realizado varias manifestaciones y mantienen un plantón permanente afuera del SAS, donde tienen mantas colgadas exigiendo una solución a su problema.