Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de julio del 2018
Contrario a lo ocurrido el año pasado en que el número de matrimonios gays fue más entre personas del sexo femenino, en este 2018 han sido más los matrimonios entre hombres, informó el Director del Registro Civil del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Alberto Toache Abreu.
Manifestó que este 2018 inició con un número mayor de bodas entre personas del mismo sexo que en años anteriores, pues hasta este mes de Julio se han realizado cinco bodas.
En este tenor dijo el funcionario municipal, actualmente están a la espera de la resolución de los amparos promovidos por seis parejas para poder casarse, y que muy probablemente en las próximas semanas se los otorgarán.
Toache Abreu explicó que este tipo de matrimonios aún debe hacerse bajo un amparo, debido a que el Código Civil del estado de Veracruz contempla únicamente la unión en matrimonio entre un hombre y una mujer.
Sin embargo, el procedimiento ha sido el mismo desde hace ya algunos años, que es la vía del amparo, mismo que al ser otorgado el Registro Civil acata este mandamiento y se puede llevar sin problema alguno el matrimonio entre las personas del mismo sexo.