Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de julio del 2018
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, insistió en que la designación del Fiscal Estatal Anticorrupción debería de dejarse a la próxima legislatura al igual que la designación de los doce Magistrados.
Y es que dijo, tanto los diputados como el mandatario en funciones tuvieron mucho tiempo para llevar a cabo este nombramiento y no lo hicieron, y ahora a cuatro meses para que culminen funciones, tratan de concretar la designación y nombramientos.
Huerta Ladrón de Guevara expresó, que esto deja lugar a muchas dudas en torno a la finalidad de hacer una designación tan apresuradamente, es decir, explicó que pareciera que tratan de “cubrirse” antes de irse.
Por tal motivo reiteró que, en atención a un estricto acto de responsabilidad por parte de los diputados actuales y el gobernador, la designación del Fiscal Anticorrupción y los Magistrados debe dejarse a los próximos legisladores.
Por último, el dirigente estatal de Morena aseguró, que los integrantes de su partido estarán muy pendientes a estos nombramientos como fin que no se vulnere el estado de derecho.