Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de julio del 2018
En caso de que la actual legislatura estatal no pueda garantizar las condiciones de equidad y parcialidad que se necesita para la designación del Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz debería dejarlo para la próxima Cámara de Diputados, aunque en un momento dado el titular de esta fiscalía pudiera ser revocado, en caso que los nuevos legisladores hallen que no se cumplieron las condiciones ya mencionadas.
Así lo dio a conocer Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien abundó que esta figura deberá de ser elegida en los próximos días, debido a la importancia que tiene para la entidad veracruzana.
Priorizó, el hecho que el Fiscal Anticorrupción deberá ser una persona que no cuente con compromisos partidistas no esté ligado a figura pública alguna y que garantice total imparcialidad en su desempeño, es decir, total independencia para realizar su trabajo.
Lamentó, que haya nombres que ya estén manejando para ocupar este cargo.
Vázquez Jiménez reiteró la necesidad que ya se nombre a esta figura del Fiscal Anticorrupción, aunque negó que pudiera ser designado al vapor por los actuales diputados.