Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 10 de julio del 2018
Productores de maíz del estado acusaron falta de apoyo para el campo veracruzano en la actual administración estatal, derivado sobre todo de la actual situación económica por la que atraviesa, y es por ello, que pedirán al nuevo gobierno estatal la implementación de políticas públicas que aumenten la producción de maíz en la entidad, explicó José Ángel Contreras Carrera, dirigente de la Unión Estatal de Productores de Maíz.
Contreras Carrerra, enfatizó la necesidad de darle "valor agregado" a su producto con la construcción de centros de almacenaje en diferentes puntos de la entidad veracruzana.
"No tenemos claridad del posicionamiento del próximo gobierno del estado, en el tema del maíz; pero creemos que en este periodo de transición podamos tender las políticas públicas con la creación de un centro de acopio para que no sigamos malbaratando el maíz".
Expresó, sobre la necesidad de contar con infraestructura que permita secar, encostalar y almacenar el grano, lo que permitiría venderlo a mejor precio en el mercado, y urgió la creación de al menos 10 centros de almacenaje que se requieren en el estado para la siembra y cosecha en medio millón de hectáreas.
Este martes por la mañana se inauguraron los cursos de capacitación que de manera simultánea iniciarán productores de maíz en el estado, en el mismo se abordaron temas de conservación de la semilla y como potencializar su venta en el mercado nacional e internacional.