Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Morelli es sólo “mi compañero de partido”: Unánue



Víctor Ochoa / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de julio del 2018

La pregunta fue directa: Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, es su amigo o compañero de partido? La respuesta fue tajante: “mi compañero de partido”.

Así fue la charla que los integrantes del programa de análisis Cinco en Punto sostuvieron con el diputado local electo por el Distrito XVI de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, la mañana de este lunes.

El panista respondió a todo sin tapujos, ni titubeos: el resultado electoral que no favoreció a su partido en la gubernatura del estado ni en la mayoría de las diputaciones locales, federales y senadurías, la división, pugnas y recomposición del mismo, así como de su propio futuro político.

Unánue reconoció que el efecto “López Obrador” fue determinante para que el panismo veracruzano fuera arrasado en las urnas pese a haber obtenido casi 300 mil votos más que en la elección del 2016, cuando obtuvo la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, su amigo y jefe político.

Vestido de camisa azul cielo y pantalón caqui, el legislador electo fue claro al mencionar que la derrota electoral de su partido no significa el fin del mundo, ni nada por el estilo, al contrario, dijo es un reto y una experiencia que los hace reflexionar y replantear un nuevo esquema de hacer política.

Se le preguntó si fue un voto de castigo para el gobernador actual, a lo que respondió que de ninguna manera, pues el trabajo realizado por éste, ha sido fructífero para los veracruzanos.

Sostuvo en ese sentido, que el resultado electoral del pasado 1 de julio fue producto del “arrastre” logrado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México.

En lo personal, dijo, obtuve la mayoría de votos -permitiéndole la reelección- porque di resultados en mi primera etapa como legislador del estado.

Entre sorbo y sorbo de café, el panista boqueño aseguró, que seguirá trabajando y gestionando obras y servicios para los veracruzanos de su distrito.

“La elección ya pasó, ahora debemos seguir trabajando por el bien de quienes nos eligieron, siendo una oposición responsable y exigente” con el nuevo gobierno estatal que presidirá Cuitláhuac García Jiménez.

“Seguirá en campaña”, se le inquirió ante las versiones que será el próximo candidato a la alcaldía de Boca del Río, respondiendo embozando una sonrisa que por el momento sólo piensa en realizar bien su trabajo como diputado.

Se le cuestionó también sobre las traiciones de algunos de sus correligionarios, en específico de Humberto Alonso Morelli, actual alcalde boqueño, de quien se dice que no operó electoralmente para que ganara Miguel Ángel Yunes Márquez, respondiendo que cada actor político hizo lo que consideró pertinente en sus responsabilidades partidarias.

Nervioso ya por el atraso en su agenda de actividades -tenía varios eventos programados-, miró la hora en su Rolex y escuchó la última pregunta: “Humberto Alonso Morelli es su amigo o compañero de partido”.

Sin titubeos, respondió enérgico: “mi compañero de partido”.