Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de julio del 2018
A pesar que existen en el municipio de Veracruz alrededor de mil familias asentadas en terrenos irregulares y que constituyen un riesgo para su propia integridad física, hasta este momento no han querido salirse de ahí, motivo por el cual podría usarse a la fuerza pública para su desalojo, advirtió Gerardo Zamora Garrido, director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Veracruz.
Recordó, que desde hace diez años las diferentes administraciones municipales y estatales han permitido estos asentamientos irregulares con la complicidad de líderes y seudo líderes.
Reiteró, que actualmente están haciendo un censo para conocer de manera exacta el número de familias que se asientan en estos terrenos prohibidos, bien sea porque son susceptibles a inundarse o bien porque son proclives a desplazamientos de tierra.
Zamora Garrido, dejó en claro que desde el inicio de esta administración municipal, se les ha notificado sobre la necesidad de desocupar esas áreas, sobre todo las que se encuentran a un costado de lagunas y canales; sin embargo, han hecho caso omiso.
Ante tal situación, el funcionario municipal aseguró que podrían hacer uso de la fuerza pública en un momento dado, y de esta manera evitar tanto el peligro que tienen en su integridad física como el hecho de que muchas veces la venta de estos terrenos representa una situación fraudulenta que beneficia a los seudo líderes.