Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de julio del 2018
Enrique Lozano Díaz, presidente de la Inspección de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), manifestó que alrededor de 700 trabajadores que laboraban en la empresa Oceanografía se encuentran en la incertidumbre en relación al pago de sus salarios.
El Capitán también recordó que el miércoles pasado personal de la Procuraduría General de la República procedió a sacar del área de fondeadero de Coatzacoalcos, una embarcación propiedad de esta empresa.
Reveló que al ejecutarse esta acción se encontraban a bordo una tripulación de aproximadamente 25 personas, y abundó: "Así hay otros en Ciudad del Carmen y cerca de 25 embarcaciones en todo el país con 30 tripulantes en cada una, más los relevos; como lo dije anteriormente, hay muchos compañeros que han trabajado ahí y como se cansan del proceso se van a trabajar a otras empresas".
Hace 15 años la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yañez, era la empresa más favorecida por el Gobierno Federal a través de PEMEX, posteriormente y debido a diversas irregularidades en su manejo pasó a ser propiedad del SAT, siendo los trabajadores los más afectados al tener retraso o nulo pago de sus salarios.
Dijo que aún y cuando no estén a bordo, se les brindará todo el apoyo, pues en caso de que se pueda vender la embarcación, los recursos sirvan para pagarles sus honorarios.