Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen padres de familia energía eléctrica para kinder "18 de marzo"



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 5 de julio del 2018

Madres de familia de la escuela preescolar “18 de marzo”, ubicada en Boca del Río, se manifestaron nuevamente en protesta porque siguen sin energía eléctrica en el plantel.

Señalan que prácticamente ya concluyó el ciclo escolar y no han tenido respuesta desde el mes de octubre que empezaron los problemas.

Son aproximadamente 23 niños los que quedan en el plantel y que toman clases en el patio con moscos porque el calor al interior de los salones es insoportable.

"El calor y aun así la niña quiere venir, pero es una situación muy grave, tenemos un refrigerador que no funciona, a los niños se les pone el agua caliente, no hay agua en los baños, aquí nuestros niños sufren" dijo Nancy Hermida, madre de familia.

Recordó que el jardín de niños desde que se fundó está conectado de manera irregular a la energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad los multó con 50 mil pesos, pero hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz no se ha hecho responsable en las negociaciones, por lo que piden que se haga un dictamen que cuesta 8 mil pesos y que lo paguen los padres de familia para poder iniciar el trámite, sin embargo, no cuentan con ese recurso.