Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de julio del 2018
Por lo menos diez empresas transnacionales han solicitado al Ayuntamiento de Veracruz los permisos respectivos para poder instalarse en el corredor de Tamaca-Paso del Toro, lo que representará miles de empleos más para la ciudad de Veracruz, de ahí la necesidad que sin distingo de colores partidistas, se continúen con los trabajos de infraestructura urbana y carretera como lo es la ampliación de la carretera Veracruz-Xalapa (Cabeza Olmeca-Tamaca) y los distribuidores viales y puentes que consta este proyecto, informó el director de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa.
Entrevistado en torno a si podría haber alguna alteración a la obra que realiza el gobierno estatal y Tamsa en la carretera Veracruz-Xalapa ahora que haya cambio de gobierno, indicó que esta obra es indispensable para el pleno desarrollo de la zona.
Reconoció, que a esta administración estatal no le dará tiempo de culminar el plan maestro, sino solo lo que corresponde a la primera etapa.
Román Campa recordó, que con la ampliación del puerto de Veracruz, la actividad económica e industrial aumentará considerablemente en esta zona con la instalación de parques industriales, patios de maniobras, etc., por lo que de no hacerse esta obra, se estaría colapsando este desarrollo que se tiene planeado.
Indicó, que se necesita de una mejor infraestructura urbana, vial y carretera en la zona para poder atender este aumento en la actividad industrial.
El funcionario municipal aseguró, que el Ayuntamiento de Veracruz brindará todo el apoyo que estas empresas requieran para que se asienten en el municipio, y atraer toda esta derrama económica que representa.