Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 3 de julio del 2018
María Isabel Ibáñez Domínguez, jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañada de diversos colectivos de activistas pro derechos ciudadanos, externó que tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, esperan que cumpla con los compromisos contraídos en campaña y pueda rescatar los derechos de todos los trabajadores del sector salud, y que haya un rescate integral del sistema de salud nacional con todo lo que esto conlleva para los derechohabientes.
Indicó, que en campaña le entregaron un documento al virtual presidente de la República, donde le informaban acerca de las subrogaciones o privatizaciones que se están cometiendo, y que dejan sin derechos no solo a los trabajadores, sino también a los derechohabientes del actual sistema de salud.
Refiere que Andrés Manuel López Obrador, les dijo en una reunión que sostuvieron desde el inicio de la campaña que revisaría las reformas implementadas en este sexenio, entre ellas las reformas a la seguridad social, entendida no sólo como los derechos de los trabajadores, sino todo lo relativo al sistema de salud.
Isabel Ibáñez aseguró que sin salud la población no puede tener trabajo o educación, y de ahí la importancia que está tiene, y es por tal motivo que se necesita que este nuevo gobierno federal detenga la privatización que están haciendo de los servicios de salud.
Por último, refiere que con esta privatización que se pretende de manera total, no sólo se pierden los servicios de salud, sino los derechos de los trabajadores, como jornada laboral de ocho horas, vacaciones, y prestaciones diversas.