Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 3 de julio del 2018
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, aseguró que esta organización no está participando ni avala la manifestación que un grupo de transportistas realiza al norte de la ciudad, para solicitar una prórroga al ordenamiento del transporte federal para modernizar el sistema de frenado de los vehículos doble remolque.
Explicó, que esta disposición que las autoridades del transporte federal implementaron entre otras, es que las unidades semirremolques cuenten con sistemas de frenado más moderno para evitar accidentes de fatales consecuencias en carreteras.
Mencionó que el tiempo en que los transportistas tenían que hacer estas adecuaciones ya terminó, y lo que ahora buscan es una prórroga, aunque ya anteriormente se había dado un plazo debido a algunos retrasos en la entrega de las calcomanías que la misma SCT otorga.
Aseguró, que otra finalidad de estas disposiciones era tener un control de las unidades semirremolques que hay, pues no lo había y en este sentido existía incertidumbre en el transporte federal.