Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 26 de junio del 2018
De visita en el puerto de Veracruz, el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que para acabar con los problemas que tiene el estado de Veracruz, él mismo una vez en el cargo, pondrá su residencia en el puerto.
Rodríguez Calderón dijo, que hay dos opciones para gobernar Veracruz, y ambas lo único que están haciendo es dividir a los veracruzanos y, reclamó que a pesar de la riqueza que tiene hay mucha pobreza luego de los saqueos que han cometido los que estuvieron y los que están.
Es por ese motivo que Veracruz necesita de un presidente que venga a imponer orden y disciplina a los políticos, pues tiene que ser un estado que debe regresar a lo que antes era.
Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón aseguró, que Morena se va a ir "Al Diablo", pues no es lo mismo los "boots" que en la realidad, y actualmente ya nadie cree en las encuestas.
También calificó como "palero" del gobierno al Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que no pretende trabajar ni con Andrés Manuel López Obrador, ni con Ricardo Anaya, a quienes señaló como unos huevones, y en este sentido aseguró que quitará a todos estos huevones de los cargos que actualmente ostentan.
El candidato presidencial aseguró que actualmente la delincuencia está más organizada que el gobierno, y por tal motivo él los organizará al igual que a la sociedad, como lo hizo en su ciudad y en el estado de Nuevo León.
Dijo estar de acuerdo en el endurecimiento de las penas, pues se debe de actuar con la ley, e insistió en que no es con un mayor número de carabinas como se combatirá la delincuencia, sino con la ley en la mano.
El candidato presidencial expresó, que actualmente los que gobiernan Veracruz se encuentran más preocupados en las elecciones que en gobernar Veracruz.
Por último, calificó como corrompido el sistema político y judicial de México, y eso es precisamente lo que es en su gobierno hará, cambiar este sistema desde el interior.
Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una rueda de prensa en un conocido café del malecón, donde después dialogó con ciudadanos que estuvieron presentes en la conferencia.