Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 26 de junio del 2018
Este martes por la mañana, nuevamente extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), marcharon por calles de la ciudad de Veracruz en demanda de solución a su problema de dos años, y que hasta el momento ninguna autoridad les ha resuelto, manifestó la lideresa del sindicato "Teniente José Azueta", Angélica Navarrete Mendoza.
Poco antes de iniciar la marcha, Navarrete Mendoza y reiteró que a dos años de haber sido desaparecido de manera ilegal el organismo y, en consecuencia sus trabajadores no haber sido liquidados conforme a la ley, no ha habido ninguna solución.
Recordó, que son alrededor de mil millones de pesos los que aún se les adeuda a los casi mil trabajadores que integraban este organismo, entre Fondo de Ahorro, liquidación y otras prestaciones que no les fueron entregadas en tiempo y forma.
También dijo que las autoridades no han movido un sólo documento en los juzgados laborales para que continúe el desahogo de la demanda que los extrabajadores interpusieron contra del SAS.
La lideresa de los extrabajadores refiere que tampoco, ninguno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular se han acercado a ellos para darles su apoyo, únicamente la candidata a la diputación local por el distrito XV de Morena, Rosa María Hernández Espejo, les expresó su apoyo con el fin que desde el Congreso pueda resolverse esta situación que padecen.
La marcha partió de las antiguas instalaciones del SAS ubicadas en Colón y Grijalva, tomarían Díaz Mirón e Independencia para llegar al zócalo, donde dijo realizarían un pequeño mitin, garantizando la tranquilidad en este evento.