Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 19 de junio del 2018
El comercio organizado ve como positivo el que se aplique la Ley Seca solo el domingo 1 de julio y que se permita el día de la elección la venta de cerveza y vino acompañado de alimentos en restaurantes y hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, celebró la disposición de los municipios metropolitanos respecto a la Ley Seca, no obstante, dijo ahora buscarán que también se hagan los cambios legislativos.
En entrevista, el empresario de la Canaco insistió en que la Ley Seca es obsoleta y afecta al sector restaurantero, hotelero y comercial, por lo que espera que los legisladores locales hagan lo propio para que haya modificaciones para futuras elecciones.
Muñoz de Cote Sampiery, manifestó que la aplicación de la 'Ley Seca', no sirve de nada y sólo detiene la economía local, por lo que urge que se derogue de una vez por todas.
Para finalizar, mencionó que hay interés de los gobernantes de que no se aplique; sin embargo, quieren que se haga oficial para este periodo electoral del 1 de julio mediante la aprobación del Congreso.