Mediotiempo / Rusia / Sabado 16 de junio del 2018
Con el pie derecho arrancó la Copa del Mundo 2018 la Selección de Croacia, que en el cierre de la jornada 1 del Grupo D se impuso 2-0 a la Selección de Nigeria, apoderándose del liderato del sector, que comparte con Argentina e Islandia.
El equipo europeo se valió de un autogol de Oghenekaro Etebo al minuto 33 para iniciar el camino a la victoria y de un buen cobro de una pena máxima de Luka Modric para llevarse los tres puntos del encuentro.
Cuando el duelo estaba en su momento más trabado y no había claridad para ninguno de los dos equipos, Etebo no pudo despejar un remate de cabeza de Mario Mandzukic y en el intento por alejar el peligro terminó mandando la pelota hacia su portería.
En el segundo tiempo, los nigerianos salieron a buscar el tanto del empate. Presionaron a Croacia y lograron por momentos dominar el partido, aunque con poca profundidad y mínimas llegadas claras.
El cuadro croata parecía se había conformado con el 1-0, pero en un tiro de esquina, Mandzukic fue abrazado y el árbitro central no dudó en pitar pénalti.
El capitán del equipo y jugador del Real Madrid, Luka Modric, se encargó de hacer válido el cobro y al minuto 71 aumentó la ventaja, para cerrar el marcador con un 2-0 que fulminó al conjunto africano.