Mediotiempo / Rusia / Sabado 16 de junio del 2018
El regreso de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años no tuvo un inicio alentador, al caer por la mínima diferencia ante la Selección de Dinamarca, a pesar de que dominaron la mayor parte del juego y que tuvieron las opciones más claras de gol, incluyendo una pena máxima en la primera parte del duelo.
El conjunto inca no supo reflejar en el marcador el mejor futbol que desplegó en la cancha del Mordovia Arena, y salió con las manos vacías y un sentimiento de impotencia al no poder abrir la puerta del equipo danés, que con un tanto de Yurari Poulsen se llevó los tres puntos.
En la recta final de los primeros 45 minutos, los peruanos tuvieron la primera oportunidad para irse al frente en el marcador, luego una falta sobre Christian Cueva dentro del área. El propio Cueva tomó la pelota para cobrar la pena máxima, pero voló su disparo por arriba de la puerta de Kasper Schmeichel, que fue factor para la victoria danesa.
La parte complementaria siguió siendo del dominio de la Selección Peruana, pero cuando mejor jugaba y cuando parecía que su gol era inevitable, apareció Poulsen para poner el 1-0 al minuto 53, en una jugada rápida que se encargó de concretar el jugador con la camisa número 20.
Perú no bajó los brazos y continuó presionando a Dinamarca, que se dedicó el resto de los 90 minutos a defender la corta ventaja.
Edison Flores falló una llegada solo frete a la portería. Paolo Guerrero, que entró de cambio, también tuvo una oportunidad clara, tras rematar de “taquito” una pelota, que se fue apenas desviada y Jefferson Farfán también se perdió una clara sobre el final del tiempo reglamentario.
Dinamarca aguantó la presión y pudo defender su gol, cosechando las primeras tres unidades en el Grupo C, que hasta ahora comanda la Selección de Francia.