Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de junio del 2018
La candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, aguarda a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga las investigaciones respectivas por la asignación de obra pública que recibió el actual dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón de parte de la SIOP.
Expresó, en este sentido que antes del 31 de agosto, fecha en que termina la sesión permanente en la Cámara Federal de Diputados, la ASF entregue los datos resultados de esa investigación.
Y es que como se dio a conocer, los contratos de obra pública le fueron asignados al presidente estatal del PAN por parte del actual aspirante al Senado de la República, por la alianza "Veracruz al Frente", Julen Rementería del Puerto.
Ayer los diputados federales de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el diputado René Cancino Barffuson, presentaron un punto de acuerdo para solicitar ante ASF que haga la revisión correspondiente.
"No nada más lo aventamos, le pedimos a la Auditoría Superior de la Federación que haga la investigación correspondiente, tanto al señor Julen como al contratista y al propio gobierno del estado, porque cabe la posibilidad que no haya actuado sólo", manifestó la candidata de Morena al Senado de la República.