Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


No hay conflicto de interés entre Jiménez Espriú y Odebrecht: Lozano



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 14 de junio del 2018

Ni dolo ni mentira, José Antonio Meade nunca dijo que hubiera un conflicto de interés entre la empresa Idesa, de la cual es consejero Javier Jiménez Espriú, asesor de Andrés Manuel López Obrador y el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, sólo mencionó que existe una relación entre ambas, aseguró Javier Lozano, vocero del candidato del PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que no hay duda de que el asesor de López Obrador tiene relación con la empresa Idesa y eso no quiere decir que haya conflicto de interés "pero que no se las den de santos" y refirió que para estas cosas son los debates para decir de frente las cosas y exhibir las pruebas.

"No caigamos en la hipocresía de que como a Odebrecht ya la chupó el diablo, simplemente los malos están de aquel lado y tuvieron que ver directa o indirectamente el gobierno Meade, Peña Nieto, Emilio Lozoya, bla, bla, bla, pero nosotros somos impolutos, no señor. En primer no tuvo nada que ver Meade, no era secretario de Energía en ese momento".

Sobre el tema de los contratos del gobierno de la capital con López Obrador con la empresa Rioboó el senador comentó: "dicen que todo fue legal, pero les dan 70 millones de morlacos, es decir también, entonces tú tienes a tus constructores y compañías y empresarios favoritos y consentidos y qué raro que esté vinculado con el nuevo aeropuerto".

Insistió en que "no hay conflicto de interés, no es eso, simplemente hay una participación directa en una empresa subsidiaria de Odebrecht que si celebró el contrato con Pemex. Entonces está mucho más vinculado Jiménez Espriú y en su caso López Obrador que José Antonio Meade".

Lozano Alarcón aseguró, por otro lado, que "es no tener madre" lo que llamó "el desvío" de recursos mediante un fideicomiso con aportaciones de la sociedad para destinarlo a los damnificados del 19 de septiembre pasado y desviarlos a los operadores políticos de Morena; "eso sí es absolutamente inmoral, no se vale, eso sí es lucrar con la tragedia es no tener madre".

Ratificó que el Instituto Nacional Electoral (INE), le tiene pavor a Andrés Manuel López Obrador y por eso no actúa en la revisión de este tipo de acciones.