Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de junio del 2018
La falta de paz espiritual también se asocia a problemas de inseguridad y la incertidumbre actual, por lo que es necesario tener autonomía de espíritu, consideró el monje budista, Lama Norbu.
Lama Norbu proveniente de Nepal aseguró, que la crisis que se vive a nivel mundial es debido a la falta de espiritualidad de los ciudadanos.
Por eso consideró necesario enfocarse a la búsqueda de la espiritualidad así como, el aprendizaje de herramientas de meditación.
Tras describirse como investigador, manifestó que durante su estancia en México y otros países, ha comprendido que el problema de las crisis en las que se encuentran diversos países es por la falta de cultivación espiritual.
Apuntó que el 85 por ciento de la población vive estresada, la situación económica y de inseguridad elevan las preocupaciones y sensación de angustia en las personas.
Dijo, que la meditación y la paz espiritual es lo que hace falta más que nunca hoy día, en que estamos viviendo con mucha incertidumbre económico e inseguridad.
Norbu fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz al recibir a cuatro monjes budistas que llegan de la India y que buscan promover la paz espiritual.
Los maestros lamas estarán en la zona conurbada hasta el domingo con diversos eventos como ceremonias y sesiones de meditación.
Los monjes estarán enseñando a las personas que se interesen en cómo manejar el estrés pero sobre todo cómo lograr paz interior.