Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de junio del 2018
Trabajadores de la construcción que laboraban en una obra ubicada al norponiente de la ciudad, resultaron lesionados la noche de este miércoles tras derrumbarse la cimbra mientras estaban echando el colado, lo que originó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia, quienes atendieron a los lesionados y los canalizaron a centros médicos del puerto de Veracruz, aunque el reporte inicial indica que ninguno está herido de gravedad.
El accidente ocurrió este miércoles por la noche, cuando un grupo de albañiles se encontraban trabajando en el colado de una obra ubicada a un costado de la avenida J.B. Lobos frente a Casas Palenque al norponiente de la ciudad.
Tras de haber vertido parte del cemento fresco en la cimbra, las maderas no soportaron el peso y se resquebrajaron ocasionando que cayera toda la cimbra.
Algunos albañiles estaban trabajando arriba y otros abajo, resultando lesionados al menos una docena de ellos.
Minutos más tarde al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron la contingencia y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, algunos de ellos con golpes contusos y otros con heridas, aunque nada de gravedad.
Luego de haber sido trasladados a los diferentes centros de salud, el sitio del accidente quedó asegurado, siendo reabierta la circulación vial por la avenida, misma que había sido cerrada mientras se llevaba a cabo la labor de los cuerpos de emergencia.