Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de junio del 2018
El Director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Zamora Garrido, manifestó que actualmente existe un censo en el Ayuntamiento de Veracruz, que establece que alrededor de mil 500 familias se encuentran viviendo en zonas de riesgo, aunque la dirección a su cargo ya se está haciendo cargo, y abundó que son problemas heredados.
Anunció que próximamente, podría haber reacomodos debido al riesgo existente en esos lugares.
Recordó, que el Ayuntamiento está regularizando esos fraccionamientos que en su momento entregaron a las personas y que no contaban con los servicios básicos, ya que empresas constructoras como Homex y otras huyeron y dejaron el problema al municipio.
De igual forma, expresó que en la pasada administración municipal las invasiones de terrenos aumentaron hasta al doble, sobre todo en la zona de Laguna Real, donde hasta 300 familias se asentaron de manera irregular.
Zamora Garrido, abundó que desde hace diez años el problema se ha agudizado aunque indicó que uno de los factores podría ser por el aumento poblacional que se registra en el puerto de Veracruz.
Explicó, de igual manera que las zonas más invadidas son la de Laguna Real, Los Predios, Médano del Perro y otras, aunque dijo que hasta el momento no tienen un censo que determine exactamente el número de invasores.