Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 12 de junio del 2018
Decenas de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos el excandidato a la diputación federal, Alberto Baxi Uscanga, manifestaron su rechazo a la manera en que este partido está trabajando dejando incorporar a sus filas a expriístas que incluso han logrado obtener candidaturas, pasando por encima de la misma base que vio surgir a este organismo político.
Los exmilitantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en un evento realizado este este martes en Calle 3 y Carlos Cruz de la colonia 21 de Abril, donde de manera abierta manifestaron su adhesión al proyecto político del candidato de la Coalición "Por Veracruz al Frente" a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El aún delegado estatal de Morena, Alberto Baxi, reveló a título personal que expriístas han estado inmiscuyéndose en el partido y a los verdaderos militantes de Morena los han hecho a un lado para darle cabida a estos expriístas.
Aseguró, que no van a trabajar a favor de Fernando Arteaga o de Ricardo Ahued, además de dejar en claro el contubernio existente entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional, organismo político contra el cual siempre han luchado y que ahora los quieren obligar a que apoyen.
Por último, Baxi Uscanga aseguró, que a nivel estatal se esperan más renuncias de este tipo, ya que los militantes no están de acuerdo con estas determinaciones que su cúpula ha hecho.