Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 8 de junio del 2018
El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exalcalde, Octavio Ruiz Barroso, por el presunto desvío de más de 414 millones de pesos durante la administración pasada por concepto de obras, servicios y laudos laborales.
"Hemos tomado la decisión el Cabildo en pleno de denunciarlo por abuso de confianza, por fraude, por administración fraudulenta, peculado, incumplimiento de un deber legal tráfico de influencias, coalición y lo que resulte".
Apuntó que de manera general existen 44 obras y acciones donde se presume un daño patrimonial, entre ellas falta de evidencia de pagos a contratistas, obras por pagar a Caminos y Puentes Federales (Capufe), adeudos a proveedores entre otros, de acuerdo con lo enviado al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).
El edil alvaradeño, solicitó que las autoridades actúen de manera ágil en atención a esta denuncia, sin importar la afiliación partidista del exalcalde.
Igualmente, pidió que se haga uso de los mecanismos legales que permitan regresar al municipio el recurso desviado.
"El motivo es hacer formalmente la denuncia en contra del exalcalde Octavio Ruíz Barroso, para eso venimos acompañados de los ediles (...) Para la ley no hay veda, no hay nada, nosotros queremos justicia".