Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de junio del 2018
Un grupo representativo de vecinos del fraccionamiento Residencial del Bosque se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de Transporte Público, para exigir que se impida a una línea de camiones del servicio urbano transiten por calles de esa zona.
En este sentido, la señora María Toral, vecina del lugar explicó que son más de 500 familias las que se oponen a que pasen las unidades de pasaje debido a que el asfalto de sus calles no es apto para que circulen este tipo de unidades, y pueden ocasionar accidentes o pueden causar deterioro de las mismas calles.
“Hemos impedido que pasen muchas líneas, como El Dorado, que se ha querido meter y nos ha echado los camiones encima, tenemos el video en donde uno de los camioneros le manotea a una de las personas que de manera pacífica marchan para que no pasen”, indicó.
De igual forma dijo, se encuentran preocupados porque el hecho de dejar que camiones pasen, provoca un alto índice de robos a mano armada, y aunque los vecinos vigilantes ya están tomando acciones sobre eso, si permiten que entren aumentará el índice y es lo que se pretende evitar.
De igual forma se quejaron de la falta de respaldo por parte de la constructora, debido a que les vendió como un área privada las manzanas 9 y 10, que incluía una caseta de vigilancia, aunado a que los permisionarios les han manifestado que hay una acuerdo para que puedan circular por el fraccionamiento.
Los manifestantes dialogaron con el delegado de Transporte Público para tratar de dar una solución a esta situación que no afecte a nadie.