Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de junio del 2018
El presidente de la asociación “Jarochos Lésbico-Gay”, Guillermo Izacur Maldonado se quejó de abuso policiaco cometido en su agravio y algunos integrantes de su comunidad, luego de que este sábado fueran interceptados por una patrulla de Seguridad Pública, cuyos policías los acusaron de traficar con droga además de agredirlos de manera verbal por sus preferencias sexuales.
Explicó que este hecho ocurrió el sábado cerca de la una de la tarde, cuando transitaba a bordo de su camioneta por la avenida Diaz Mirón y Uribe, siendo interceptado por la patrulla SP- 2343, cuyos policías los detuvieron y con agresiones verbales pretendieron que se bajaran de su vehículo acusándolos de traer droga.
Refiere Izacur Maldonado que en todo momento el policías a cargo de la patrulla los apuntaba con un arma de fuego de alto calibre, al igual que los policías que traía a cargo, situación que cambió cuando las personas comenzaron a arremolinarse a su alrededor para saber qué estaba pasando.
El presidente de Jarochos Lésbico-Gay argumentó temer por su integridad y la de sus familiares, pues el policía a cargo le dijo que se trataba de una advertencia.
Ante tal situación, Guillermo Izacur dijo que procederá a interponer una queja ante Derechos Humanos y una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por los delitos que pudieran resultar.
También señaló que varios funcionarios estatales al conocer de los hechos le dijeron que investigarían esta situación, pues argumentaron que era muy probable que se trataba de una confusión.
Por último, aseguró que no tiene problemas con nadie, aunque mencionó que existen algunos señalamientos con otras asociaciones Gay de la zona, pero espera que las autoridades investiguen los hechos y se esclarezca esta situación, pues teme por su vida y de la de sus familiares y amigos.