Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de junio del 2018
Tal y como lo habían anunciado con anterioridad, este domingo decenas de motociclistas del estado de Veracruz realizaron una manifestación en las principales casetas de peaje de la región, con la finalidad de que las autoridades les exenten del pago de las mismas.
Adolfo Hernández Ronquillo, Delegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C., insistió en que las motocicletas no causan un desgate a la carpeta asfáltica como lo hacen otros vehículos.
Dijo que son sólo dos ruedas, mientras que los demás vehículos son 4, 8, 16 y hasta 24 llantas las que ruedan por estas autopistas concesionadas.
Recordó también que tras de una solicitud que hicieran, el gobierno los exentó del pago del 50 por ciento del costo del peaje, pero aún así, los motociclistas de diferentes federaciones y asociaciones, piden que no se les cobre un solo peso, aunque tampoco quieren perder sus derechos como lo es el seguro que la autopista concesionada otorga a sus usuarios.
Los motociclistas se apostaron en las casetas de peaje de las autopistas Veracruz-Cardel, Veracruz-Córdoba y Xalapa-Paso del Toro, y tras de un par de horas, se retiraron sin haber afectado el tránsito vehicular en esas vías de comunicación.