Mediotiempo / Francia / Viernes 1 de junio del 2018
Obligada a ganar y con el pronóstico de su lado, así llegó la Selección Mexicana Sub-21 para enfrentar a China en el último juego de la Fase Regular del Torneo Esperanzas de Toulon. Una distracción parecía complicar el objetivo, pero Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre devolvieron la confianza para vencer a los asiáticos 3-1 y con ello esperar la confirmación del liderato en el Grupo A que les otorga el pase a Semifinales.
Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz tendrán que esperar el resultado de Inglaterra, que necesita golear a Qatar para arrebatarle el primer lugar a los tricolores, aunque en caso de darse esta posibilidad la esperanza es terminar como el mejor segundo de la contienda de tres grupos para así avanzar a la siguiente ronda.
Chima lanzó su confiable y contundente 11 con la modificación de Ismael Govea por Jesús Sánchez, quien había estado en el duelo contra los ingleses. El partido comenzó y un error de la defensa le obsequió la oportunidad a los chinos para abrir el marcador y poner en desventaja por primera vez en todo el torneo a los aztecas. Gerardo Arteaga perdió el esférico en la salida y Deng Yubiao la tomó para disparar y perforar las redes de José Hernández.
De inmediato, los mexicanos buscaron recuperar el control del juego. Uriel Antuna y Aguirre llegaron al área, pero la definición del delantero de Tampico no fue certera y el empate se les escapó de las manos. No pasó mucho tiempo, al minuto 28, Roberto Alvarado presumió la calidad de su zurda con un potente disparo que se convirtió en el 1-1.
Antes de irse al descanso, Aguirre aumentó su cuenta en la tabla de goleo individual y le otorgó la ventaja de 2-1 al combinado nacional con un cabezazo justo y certero en el arco de la escuadra asiática.
De regreso en el terreno de juego, el Tri presionó más y obligó al rival a caer en faltas consecutivas que pasaron factura con un penal sobre César Montes. El capitán fue derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Lalo Aguirre tomó el balón y cobró con fuerza para poner el 3-1 en el marcador y llegar a cuatro goles en el certamen.
Minutos antes de terminar el partido, los ánimos se calentaron tras una jugada entre Govea y Laínez a la que los chinos respondieron con empujones. Jiang Minwen y Liu Yue comandaron el acto, pero solo el primero fue amonestado junto a Ismael por el cuadro mexicano.
El duelo terminó y México Sub-21 cerró su cosecha en siete unidades que lo acercan a la siguiente etapa, pero deberá esperar el resultado entre Inglaterra y Qatar. Clasifican los tres lideres y el mejor segundo de toda la Fase de Grupos.