Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 1 de junio del 2018
La Confederación Patronal de la República Mexicana expresó su rechazo ante las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
En entrevista, el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que esta medida de presión es contradictoria dentro del proceso de negociaciones de modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que llevan a cabo Estados Unidos, México y Canadá.
"Esto repercute en una afectación a los bolsillos del último consumidor que en este caso son las familias mexicanas, por eso insisto que tenemos que valorar muy bien esta parte técnica de hasta donde afecta y la respuesta de hasta dónde debe ser".
Por ello dijo, la Coparmex respalda las medidas anunciadas por el gobierno mexicano, enfocadas a imponer medidas equivalentes en productos, equiparables al nivel de afectación que ha planteado el gobierno estadounidense, ya que lo anunciado por el gobierno estadounidense distorsionan el comercio internacional.
"Vemos muy bien la respuesta del gobierno en alianza con el gobierno de Canadá", expuso.
Dijo que las autoridades federales deben analizar de manera objetiva las medidas que se sumarán para responder con firmeza, contundencia y unidad a la imposición de aranceles.
"Claro que puede afectar, no tengo un exacto que como afectará, pero claro es una industria del acero en nuestro país y Tamsa en este momento es un pilar fundamental para la economía del país pero en particular para la economía de nuestro estado", finalizó.