Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 1 de junio del 2018
A pesar de que no dio una cifra específica, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que el Gobierno del Estado ha estado pagando la deuda que se arrastraba desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, mediante un calendario de pagos.
Asimismo, reconoció que la actual administración estatal podría no terminar de cubrir los adeudos que existen con la máxima casa de estudios en la entidad.
“No creo, pero esto espero que se mantenga, fue una deuda impresionante, lo que se le debía a la Universidad Veracruzana era equivalente a un año del subsidio estatal ordinario, era realmente escandaloso”.
No obstante, dijo que el pendiente millonario que había quedado desde el pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ha venido cubriendo de forma importante por el ejecutivo.
Apuntó que tan seria fue la deuda que dejó el ex gobernador de Veracruz, que hubo riesgo de cerrar las puertas de la misma institución, no obstante, se ha estabilizado la situación de la UV.
"El Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes está cubriendo esos adeudos directamente al SAT, todavía falta pero ya hay una reestructuración de deuda con el SAT".
Acotó que se sigue cubriendo el pendiente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el orden aproximado de los mil 400 millones de pesos que se retuvieron, en fechas pasadas.