Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 1 de junio del 2018
Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, mencionó que de las 150 empresas camioneras que operan a lo largo y ancho de la entidad, 60 están quebradas por esta situación, propiciando el despido de los trabajadores.
A consecuencia del incremento de los combustibles, la competencia desleal de los taxistas, aunado al esquema de los subsidios, el transporte urbano y suburbano enfrenta una aguda crisis, la cual resulta incosteable y ha derivado en la desaparición de más del 20 por ciento de rutas y empresas del transporte público, reveló el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel.
"Por ejemplo Poza Rica teníamos Atpc que era un enorme monstruo de 400 camiones hoy trae 8 carros trabajando, coordinados en Poza Rica con setenta y tantos hoy trae 16".
En entrevista, mencionó que de las 150 empresas camioneras que operan a lo largo y ancho de la entidad, 60 están quebradas por esta situación, propiciando el despido de los trabajadores.
Dijo, que hay concesionarios que está con rutas que ya no cubren porque son incosteables, con suspensión de compras de renovación de equipo.
En lo referente al personal, dijo que se ha despedido al 30 por ciento de la plantilla, sobre todo de la gente que estaba en el área administrativa, optimizando el servicio y sólo se quedan los que más trabajan.
"Le cuesta a los transportistas alrededor de mil 500 millones de pesos al año el estar subsidiando a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados", finalizó.