Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 31 de mayo del 2018
De acuerdo con una investigación de Arturo Ángel, publicada por de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el exgobernador de Veracruz, actualmente preso Javier Duarte de Ochoa entregó en 2012 millonarios recursos a empresarios que financiaron ilegalmente al PRI.
Al respecto, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Por Un Veracruz Mejor" que conforman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo que esta investigación periodística no afecta su campaña ni su imagen debido que él nunca ha recibido dinero desviado del erario.
Sostuvo que es válido este trabajo y que habrá que investigar por parte de las autoridades para que se deslinden responsabilidades.
"Y que esto se resuelva en tribunales y ojalá que esto pueda ser antes del 1 de julio", sentenció.
Añadió, que donde haya algún tipo del elemento de corrupción se llegue hasta sus últimas consecuencias.
"El país y el sistema democrático lo necesita y yo no lo descalifico, yo nada más hablo de oportunidades".
Pepe Yunes se reunió la tarde de este jueves con el sector transportista en la entidad veracruzana, ahí dijo que se atenderán todas las peticiones, principalmente en el tema de seguridad.
Dijo que, de ser electo, acompañará a los camioneros del transporte público a que tengan mayor acceso a créditos para la renovación del parque vehicular.
"Que puedan estar alejados del pirataje que genera una competencia desleal, que puedan tener el acompañamiento institucional del Gobierno para que existan a través de políticas de comercialización abatir el costo de los insumos", finalizó.