Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de mayo del 2018
La candidata a diputada local de la coalición Juntos haremos historia por el Distrito XV de Veracruz, se pronunció en contra de la privatización del agua, afirmó que tener acceso a ella constituye un derecho inalienable.
“Están diversificando las tarifas, corrieron a trabajadores del SAS y ahora más caro y ni siquiera es de mexicanos, es un derecho de todos, pero en el congreso vamos a detener eso”, señaló Rosa María.
En las colonias Cándido Aguilar y Medano de Buena Vista, la falta de drenaje es una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan sus habitantes, como consecuencia de la concesión otorgada a Grupo Más, empresa privada que causó quejas entre los usuarios por el costo y el servicio que ofrece.
Durante su recorrido por la zona, los colonos manifestaron su inconformidad ante la nula reacción del gobierno actual para resolver la situación de Grupo Más, pues aunque data de administraciones pasadas, la situación de sus colonias no ha mejorado.
La propuesta de Rosa María Hernández Espejo, consiste en promover una iniciativa para terminar con la privatización del agua, garantizando que el servicio llegue a todos los ciudadanos.