Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 29 de mayo del 2018
De visita a esta ciudad de Veracruz para sostener diversas conferencias relacionadas a su nuevo libro, el historiador Enrique Krauze aseguró que el caso de corrupción del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías, fue “el clavo más grueso en el ataúd del Partido Revolucionario Institucional”, y aseguró que se debe de castigar tanto a los responsables como al gobierno que los solapó.
Externó que este caso de corrupción en especial, le da la mayor repugnancia, y reiteró que ese grado de corrupción es una vergüenza histórica para México, y en ese tenor un gobierno que cobija o incurre en ese tipo de actos.
El historiador expresó que los responsables deben de ser castigados como ya se ha hecho con el exgobernador de Veracruz, con la cárcel, pero al gobierno que lo solapó se le debe de castigar en las urnas.
Enrique Krauze dijo también que sabe que en Veracruz hay una disyuntiva pareja en cuanto a lo electoral, y esto es muy buena señal de democracia, pues el pueblo decidirá si aprueba lo que ha hecho el actual gobierno y lo refrenda o también lo castiga.
En reiteradas ocasiones, el historiador se refirió a la necesidad que México no vuelva a caer en el presidencialismo y que todo el poder esté en manos de una sola persona, además de criticar la postura de uno de los candidatos que en reiteradas ocasiones ha manifestado su desagrado por las instituciones.